Autorretrato en blanco y negro
Introducción
Podemos dibujarnos a nosotros mismos con un autorretrato, simplemente necesitaremos un lápiz, un folio y una imagen nuestra para poder observar nuestros rasgos mientras lo dibujamos. Hay muchos autorretratos importantes, algunos de sus autores son Van Gogh o Frida Kahlo.Desarrollo
Imagen de elaboración propia donde se muestra la creación de los ojos. |
En primer lugar hemos procedido a dibujar un ojo a modo prueba, tras ello hemos dibujado dos ojos; una vez que hemos finalizado con ellos hemos procedido a dibujar la nariz, para ello hemos dibujado un cono partiendo de las pupilas de los ojos hacia el centro como se puede observar en la imagen. El ojo humano es muy complejo como hemos podido observar ya que posee un amplio número de partes y complejidades que aparentemente no habíamos tenido en cuenta.
Para seguir con la sesión hemos comenzado a dibujar nuestro autorretrato, para ello hemos dividido en diferentes secciones el folio y comenzado por la forma de la cara, a partir de ahí hemos dibujado las orejas, ojos, cejas, nariz, boca y por último el pelo.
Conclusiones
Me gusta mucho haber realizado esta actividad en el aula ya que hacía muchos años que no realizaba un autorretrato en clase y la sensación de dibujar y poder ver a la vez el avance de la obra de tus compañeros es muy reconfortante ya que aunque cada uno esté realizando su propio retrato individual puedes ir comentando las cosas con el resto de compañeros.
Bibliografía
(Prieto, 1980)file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-AlgunasReflexionesSobreElAutorretrato-72636.pdf
https://mymodernmet.com/es/autorretratos-famosos/
Comentarios
Publicar un comentario