Diario semana 5: La publicidad


Introducción

La publicidad en su mayoría utiliza obras de arte o imágenes que las representen.

Desarrollo 

La presencia del arte en la publicidad es una estrategia comercial utilizada por los creativos o publicitarios, que puede visualizarse con frecuencia en los anuncios. El sector publicitario recurre al arte para darse a conocer y para que su marca o logo se visualice y reconozca con un sólo golpe de vista.

La publicidad puede utilizar obras de arte para crear una cierta notoriedad, informar, educar y cambiar actitudes o favorecer la recordación entre otro tipo de objetivos.


Conclusiones

Considero que nos encontramos rodeados de publicidad en todo lo que nos rodea; bien sea en un supermercado, restaurante o en una simple pasta de dientes. Nosotros reconocemos las marcas por su imagen y por su logo; este es el finde la publicidad, normalmente toda empresa que pretende llamar la atención de la población busca un logo original y llamativo para que todo el mundo pueda reconocer su marca en cualquier parte simplemente con un golpe de vista.


Bibliografía

García, J. C. P. (2021, 16 abril). ¿Por qué la publicidad se vale del arte? Andalucia Lab.

https://www.andalucialab.org/blog/por-que-la-publicidad-se-vale-del-arte/


D. (2019, 25 julio). El arte como recurso creativo en publicidad. Agencia de Publicidad en Valencia.

https://dicreato.com/el-arte-como-recurso-creativo-en-publicidad/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de un cuento y su cartelera publicitaria

Introducción

Diseño de imágenes