Diario reflexivo semana 9: Mi experiencia en la presentación
Introducción
Las presentaciones orales en clase son una forma de ofrecer información.
Desarrollo
En una presentación hay una serie de diapositivas, las cuales van pasando una tras otra de una forma ordenada. Dentro de cada diapositiva hay información relevante acerca del tema concreto entorno al cual gira la presentación.
En mi caso la presentación era acerca del tema del tema de mi investigación, este era "La composición: Equilibrio, tensión y ritmo", para llevarla a cabo realicé la creación de mi presentación a través del programa Canva, una vez que lo había creado y practicado previamente a la exposición en público, el jueves 27 de abril expuse delante de mis compañeros de clase.
Presenté las diapositivas que había creado en las cuales recogía la información más relevante de mi tema de una forma visual para en todo momento saber de lo que se hablaba y no perder el hilo.
El tema de mi investigación lo podéis observar en la entrada anterior, en ella he mencionado y redactado todos los conceptos e información relevante acerca ese tema.
Enlace a la entrada de la investigación: La composición: Equilibrio, tensión y ritmo
Algunas de las dispositivas de mi presentación fueron las siguientes:
En ellas no utilicé una gran cantidad de texto, debido a que si en estas dispositivas pongo el mismo texto que voy a citar en el aula no merecería la pena, ya que las personas simplemente podrían leer lo que hay en ellas sin necesidad de ser yo quien lo lea. Por ello, me he basado en poner imágenes e información relevante de apoyo. De esta forma en el aula he ido pasando las dispositivas y explicando los conceptos e información que considero importante en cada una de ellas. Para que mis compañeros gracias a mis explicaciones y con el apoyo de las imágenes pudieran comprender el tema a tratar.
Conclusiones
Bajo mi punto de vista considero que las presentaciones en el aula son un tipo de prácticas que desarrollan muchas habilidades de la persona. En la realización de las presentaciones se trabaja la estrategia de aprender a aprender porque somos las propias personas las encargadas de realizar nuestro propio trabajo y exposición.
Considero que en la etapa de Educación Primaria se debería fomentar más presentaciones orales bien sea en grupo como individual en las cuales los alumnos tengan que exponer delante del resto de sus compañeros y así evitar la vergüenza que en muchos casos es un gran factor en los niños. Ellos tienen vergüenza a hablar en público y con este tipo de actividades podríamos reducirlo e incluso evitarlo.
Bibliografía
- ¿Qué es una presentación? (s. f.)
Comentarios
Publicar un comentario