Diario Semana 8: El cómic
Introducción
El cómic es un relato o una historia explicada a través de viñetas. En la exposición de mi compañera Vera hemos podido aprender más acerca del cómic y tratarlo más a fondo, en su blog podéis observar su trabajo Blog de Vera.
Desarrollo
El cómic trata de representar eventos cotidianos o fantásticos, a través de una serie de secuencias icónicas y verbales que pueden variar en extensión, de un par de viñetas, hasta ocupar varias páginas.
Estas imágenes pueden ir acompañadas de texto o no, así como de iconos o símbolos, líneas de movimiento, globos de diálogos...
Para poder crear un cómic hay que tener en cuenta una serie de aspectos tales como;
Elementos relacionados con la imagen: Viñeta, encuadre, planos, ángulos, metáforas visuales, líneas...
Elementos relacionados con el texto: cartela, cartucho, bocadillo o globo.
Imagen 1: Ejemplo de cómic.
Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza
Imagen 2: Cómic para un aula de Primaria. Fuente: Educación 3.0 |
Conclusiones
Esta técnica me parece muy interesante ya que contar una historia a través de ella da lugar a que sea divertido debido a la aparición de diversos dibujos, imágenes y textos. A los alumnos les parecerá interesante la aparición de diversos personajes bajo mi punto de vista.
Bibliografía
- Cómic e historieta. (2012, 14 febrero). Portal Académico del CCH.
- ¿Qué características técnicas tiene un cómic? (s. f.).
- Calvo, M. (2015). ELEMENTOS DEL CÓMIC. Hautatzen.
Comentarios
Publicar un comentario